OncoDNA, la compañía de terapia contra el cáncer

Por Lydia Álvarez
OncoDNA, la compañía de terapia contra el cáncer

¿Quiénes somos?

OncoDNA es una empresa multinacional belga líder en Europa, especializada en medicina de precisión en oncología y otras enfermedades genéticas. En 2012 OncoDNA nació con la idea de hacer realidad la medicina de precisión en oncología, y fue en 2015 cuando OncoDNA adquirió BioSequence pasando a ser su filial en España y Portugal, situada en Valencia.

En tan solo una década el Grupo OncoDNA, además de a BioSequence en España, ha incorporado otra gran compañía en Francia, IntegraGen, y cuenta con unos 115 empleados en 9 países diferentes, trabaja con 35 distribuidores y colabora con varios laboratorios acreditados tanto de Europa como en Estados Unidos.

El Grupo OncoDNA está compuesto por un grupo de personas cuyo principal objetivo es encontrar soluciones útiles e individualizadas para entender mejor la complejidad de las enfermedades genéticas.

Además, recopilamos, exploramos e interpretamos datos que pueden ser útiles para ensayos clínicos, proyectos de investigación o decisivos en la decisión clínica, con un único fin, proporcionar al paciente el mejor tratamiento personalizado para mejorar su enfermedad mejorando así su calidad de vida.

¿Cuál es nuestra misión?

Nuestra misión principal es proporcionar a los profesionales médicos, empresas biofarmacéuticas e investigadores todas las herramientas e información necesaria para poder poner en práctica la medicina de precisión.

Gracias a este objetivo, hemos formado una cadena en la que todos nuestros colaboradores participan desde la investigación y desarrollo de nuevos fármacos hasta el tratamiento de los pacientes y su seguimiento.

¿Qué ofrecemos?

Disponemos de test de biomarcadores (OncoDEEP, OncoSELECT, OncoFOLLOW…) con los que se puede ayudar tanto en la selección del tratamiento más adecuado para un determinado tipo de cáncer hasta su seguimiento. Pueden utilizarse tanto para el análisis de biopsia sólida y líquida, y mediante la tecnología de ultrasecuenciación y una bioinformática avanzada, nos permite obtener datos útiles y utilizarlos para desarrollar nuevas estrategias de diagnóstico y tratamiento más eficaces.

También, gracias a que IntegraGen es líder en ultrasecuenciación y  está principalmente especializada en genómica del cáncer y  enfermedades genéticas, podemos ofrecer servicios de secuenciación desde un genoma o exoma completo, RNA Seq, hasta paneles específicos o personalizados.

Proporcionamos acceso a plataformas online de análisis e interpretación bioinformáticas OncoKDM, OncoSHARE, Mercury) que, de manera segura, ayudan a analizar los datos de secuenciación más rápidamente y asociarlos con las últimas terapias, construir informes personalizados y comunicarlos con la comunidad de profesionales sanitarios.

OncoDEEP, ¿Qué es?

OncoDEEP® es una prueba de biomarcadores que ayuda a guiar a los oncólogos en el tratamiento de tumores sólidos en estadios avanzados, así como en  glioblastomas pediátricos. OncoDEEP ayuda a ampliar los conocimientos moleculares con el objetivo de descubrir la mejor estrategia de tratamiento para el paciente. La prueba está indicada tanto al  diagnóstico de tumores raros, como en aquellos casos en los que el tratamiento no funciona o el cáncer reaparece.

OncoDEEP analiza 638 genes seleccionados cuidadosamente, reduciendo de este modo los costes de las pruebas individuales y ofreciendo resultados más rápidos (menos de dos semanas) para seleccionar el tratamiento más adecuado y actuar cuanto antes en cánceres en estadios avanzados.

El informe de resultados de OncoDEEP puede ser consultado online en nuestra plataforma interactiva OncoSHARE y puede ser descargado en formato PDF para su interpretación.

Los mejores tests genéticos al mejor precio
Copyright © 2024 Todos los derechos reservados