¿Cómo es un test de ADN de 24Genetics?

Por Lydia Álvarez
¿Cómo es un test de ADN de 24Genetics?

Nuestro test de ADN es una sencilla prueba que cualquier persona puede realizar en casa. Enviamos un kit a cualquier lugar del mundo y el cliente sólo tiene que depositar una muestra de saliva en un tubo y devolverlo a nuestras oficinas.

A partir de ahí:

  • Extraemos el ADN de la muestra de saliva.
  • Transformamos en datos informáticos los datos biológicos contenidos en el ADN, mediante un proceso que se denomina secuenciación.
  • Y aplicamos a esos datos informáticos los algoritmos desarrollados en exclusiva por nosotros, lo que nos permite obtener un informe personalizado.

Por tanto, combinamos procesos puramente biológicos con procesos informáticos, de forma que, sin perder un ápice de rigor científico, podemos tratar cantidades ingentes de información y ofrecer informes muy detallados.

Disponemos de la que posiblemente sea la más amplia gama de test genéticos del mercado: ancestros, salud, nutrigenética, farmacogenética, talento y personalidad, deporte y piel, cada uno de ellos con decenas o cientos de rasgos detallados, según cada tipo de informe.

Nuestro algoritmo

El algoritmo de 24Genetics se basa en el análisis y estudio de miles de publicaciones (llamadas “papers” en el entorno científico), contrastadas, validadas y reconocidas por la comunidad científica a nivel internacional.

Gracias a la solvencia de nuestro test de ancestros, el primer paso de nuestro análisis genético consiste en identificar el sexo y la ancestría de cada individuo. A partir de ahí, aplicamos exclusivamente los estudios que sí son adecuados para cada perfil. Por ejemplo, para obtener el informe genético de una mujer europea, no utilizamos estudios cuya población analizada ha sido exclusivamente masculina o asiática. Y en lugar de aplicar un único estudio, lo que hacemos es combinar multitud de publicaciones validadas. Así, conseguimos aplicar todos los conocimientos científicos disponibles para el cálculo de las distintas predisposiciones genéticas.

Con ello, ganamos exactitud y fiabilidad en nuestros resultados

Contenido de nuestros informes.

La información que arrojan nuestros informes habla de predisposiciones. ¿Y qué queremos decir con esto? Pongamos un ejemplo. En la posibilidad de sufrir hipertensión influyen múltiples factores, que podríamos englobar en 2 grupos: genéticos y ambientales. Los factores genéticos indican la propensión que tenemos a sufrir hipertensión. Por otra parte, los factores denominados ambientales incluyen elementos que también afectan, como dieta, hábitos, nivel de estrés, lugar en que vivimos, clima, edad, etc. Que finalmente desarrollemos o no hipertensión depende de la combinación de ambos tipos de factores. Y, aunque tengamos una predisposición genética a padecerla, si mantenemos un peso saludable, controlamos el consumo de sal, tenemos el estrés bajo control, hacemos deporte, etc… posiblemente no la desarrollemos nunca. O viceversa.

¿Qué aportan nuestros informes genéticos?

Nuestros informes ofrecen una gran cantidad de información científicamente validada sobre predisposiciones y esto permite saber cómo funciona el cuerpo de forma natural y a qué aspectos prestar atención.

En 24Genetics recomendamos consultar siempre a un profesional de la salud, para complementar nuestros informes con el historial médico y antecedentes familiares disponibles, o prescribir pruebas diagnósticas adicionales, si considera necesario confirmar el riesgo de una o varias predisposiciones concretas.

Los mejores tests genéticos al mejor precio
Copyright © 2024 Todos los derechos reservados